Tecnología


Jóvenes chilenos crean la primera red social para buscar trabajo part time

Time Jobs
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La búsqueda de trabajo a medio tiempo u ocasional, se está volviendo una tendencia cada vez más popular, pero hasta ahora no existía una herramienta diseñada exclusivamente para este fin.

Es por esa razón, que tres jóvenes emprendedores chilenos decidieron crear Time Jobs, plataforma y red social online enfocada exclusivamente en la búsqueda trabajos de este tipo.

Su funcionamiento es muy sencillo; cada persona debe ingresar su perfil, especificar el tipo de empleo que necesita y a través de validaciones cruzadas y recomendaciones por otros usuarios de la red, el empleador puede elegir entre postulantes válidos y realizar directamente la contratación.

Sus creadores son tres amigos ingenieros comerciales recién egresados, que se embarcaron en este proyecto sin saber mucho que esperar, pero hasta ahora su emprendimiento ha tenido gran éxito. Se trata de José Manuel Barros, Diego Cruzat y Andrés Punti, quienes cuentan que, en tres meses de funcionamiento, ya tienen más de 35 mil usuarios activos, más de 100 empresas socias, y han levantado capitales públicos y privados.

Time Jobs
Time Jobs

“Nos dimos cuenta que el mundo laboral está cambiando. Actualmente, la realidad económica, las tendencias generacionales, leyes laborales y tecnologías de la información, hacen cada vez más frecuente el modo de trabajo Part Time y ocasional. Pero, en el mercado, no existía ninguna herramienta que permitiera contratar este tipo de personal de forma eficiente”, cuenta José Manuel Barros. Pero estos jóvenes emprendedores no se quedan aquí, quieren expandir la plataforma por todo el mundo, y ya cuentan con sucursales en Argentina, Perú México y USA.

Time Jobs permite a los usuarios calificarse y recomendarse entre sí, validando sus aptitudes. Y a su vez, las empresas pueden recomendar empleados. “Le damos herramientas a quien necesita contratar a alguien, para que pueda elegir entre postulantes validos de forma directa, sabiendo cómo y que empleadores han validado sus aptitudes a través de puntuaciones y reseñas”, destacó José Manuel Barros. Y agregó que, “evitamos una interminable vuelta de entrevistas y llamadas para validar el CV del trabajador y permitimos contralarlo a través de un solo clic y una llamada”.

Según José Manuel Barros, Time Jobs “es la única plataforma en donde las personas que están buscando este tipo de trabajo, pueden determinar las condiciones en las cuales quieren trabajar”, destacó y explicó que esto es posible porque Time Jobs tiene filtros específicos pensados para este tipo de tareas; como por ejemplo horarios exclusivos, evaluaciones anteriores del empleador y empleado, tipos de tareas que se quieren realizar y días que el trabajador tiene interés de ser contratado. Además, la plataforma permite poder realizar toda la gestión documental, creando un repositorio de documentos como las boletas de honorarios, contratos por faena y anexos entre otros.

Time Jobs
Time Jobs
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados