Tecnología


Stephen Hawking da conferencia en vivo por medio de holograma en Hong Kong

Stephen Hawking anunciando en Londres los premios | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El célebre físico británico, Stephen Hawking, habló el viernes ante un auditorio en Hong Kong por holograma, una tecnología que tiene un peso creciente en la política, el entretenimiento y los negocios.

Hawking apareció frente a centenares de personas que lo aplaudieron y fotografiaron mientras evocaba su carrera y respondía a las preguntas sobre la probabilidad de vida en otros planetas, el uso de la tecnología en la educación y el impacto del Brexit en Gran Bretaña.

Así se veía el holograma de Hawking en la sala donde se dictó la conferencia:

Stephen Hawking da conferencia en vivo como por medio de holograma en Hong Kong
Holograma de Hawking en Hong Kong | Anthony Wallace | AFP
Stephen Hawking da conferencia en vivo como por medio de holograma en Hong Kong
Holograma de Hawking en Hong Kong | Anthony Wallace | AFP

Durante su presentación, Hawking, de 75 años, estimó que la elección del presidente estadounidense Donald Trump forma parte de una serie de “éxitos de la extrema derecha” que podrían tener graves consecuencias para el futuro de la investigación científica.

“Luego del Brexit y de Trump (…) asistimos a una revuelta mundial contra los expertos”, lanzó en su primera aparición en Honk Kong desde 2006.

Este giro hacia la derecha se produce cuando el planeta enfrenta múltiples crisis medioambientales, desde el cambio climático a la desforestación, explicó. “Las respuestas a esos problemas vendrán de la ciencia y de la tecnología”, afirmó.

Hawking sufre una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios, diagnosticada cuando tenía 21 años. Sólo puede comunicar utilizando un sintetizador vocal informático.

La tecnología de holograma, que permite a una persona aparecer e interactuar con otras en simultáneo y en lugares diferentes, se expande poco a poco.

Jean-Luc Mélenchon, candidato de la izquierda radical en la elección presidencial francesa, la utilizó el mes pasado para hablar a sus partidarios en dos lugares diferentes al mismo tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados