Tecnología


La "Luna Rosa" iluminará el cielo este martes 11 de abril: ocurre cada 50 años

Seabamirum (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la noche de este martes podremos ser testigos de un inusual fenómeno en el cielo que ha creado bastante expectación entre los amantes de la astronomía.

Nos referimos a la Luna Rosa, un evento que combina la luna llena, el comienzo del verano en el Hemisferio norte y el invierno en el Hemisferio sur. “Lo que sucede el lunes es una coincidencia en el cielo”, comentó Jean-Luc Margot, profesor de astronomía en la Universidad de California, al sitio de la BBC.

Podrá ser observada en todo el mundo, incluyendo Chile.

Se trata de una coincidencia que según los expertos se repite cada 50 años aproximadamente. Se dio por última vez en 1957, y la próxima vez que ocurra será recién en 2062.

Según el sitio especializado Space, a pesar de su nombre, no quiere decir que necesariamente la Luna se transforme y adquiera un color rosa, sino que corresponde a un fenómeno atmosférico que permitirá verla con una distinta coloración.

El nombre de este esperado evento tiene que ver con la tradición de los nativos de Norteamérica, quienes rinden homenaje al musgo rosa que aparece en el continente junto con la llegada de la primavera.

En tanto, la NASA informó que la Luna Rosa estará acompañada de Marte y Saturno, planetas que podrán ser vistos como dos puntos luminosos en el cielo.

Cabe señalar que Luna Rosa es sólo uno de varios nombres que recibe a lo largo del año. Otros ejemplos son la Luna del Lobo (12 de enero), Luna del Ciervo (9 de julio), Luna del Cazador (5 de octubre) y Luna Fría (3 de diciembre).

Luz Adriana Villa (CC) Flickr
Luz Adriana Villa (CC) Flickr
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados