temas del día

Notas


Lorena Fries no descarta querella contra la UDI tras video que pide su destitución

Carlos Jara | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries anunció que estudian acciones legales contra la UDI, luego que el partido difundiera un video que cuestiona la función del organismo.

Debido a los cuestionamientos en que se ha visto envuelto el Instituto Nacional de Derechos Humanos tras los incidentes ocurridos el 21 de mayo en Valparaíso y un video difundido por la UDI que calificaba al organismo como defensor de delincuentes, su directora Lorena Fries, no descartó el inicio de acciones legales.

El presidente de la comisión de derechos humanos del senador, Alejandro Navarro, criticó el actuar de la UDI, asegurando que sólo buscan desprestigiar a la institución.

A través de un comunicado, el consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos defendió su autonomía e independencia, rechazando la personalización de las críticas al tratarse de un órgano colegiado, indica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados