Bajo la dirección de Rodrigo Pérez y con la actuación de Catalina Saavedra, Diatriba El desaparecido da inicio a la cartelera 2018 con la que el cTeatro del Puente comienza a festejar sus dos décadas de funcionamiento.

“El Teatro del Puente es para nosotros un lugar de resistencia, no sólo en términos artísticos, sino también en términos de gestión. Siempre es un placer trabajar en un lugar cuyo motor no es nada más, ni nada menos que el amor por este oficio”, dijo Rodrigo Pérez, director del montaje que el próximo 13 de marzo da inicio a la programación 2018 del centro cultural capitalino.

Con esto, comienzan las celebraciones de los 20 años de funcionamiento del escenario. En esta creación escénica se pretende recuperar el valor poético del texto El desaparecido o Diatriba de la empecinada de Juan Radrigán, mediante una operación puramente teatral que implica no poner en escena la ficción propuesta por el texto.

GAM
GAM

De este modo se asiste a la narración de la obra (no a su representación) a partir del ejercicio actoral de cuatro intérpretes: Catalina Saavedra, Marcela Millie y Guillermo Ugalde, Marco Rebolledo.

El desaparecido o Diatriba de la empecinada es un texto dramático en forma de monólogo escrito por Radrigán el año 2004. Aquí, el autor pone en voz de su único personaje (Victoria Torres, mujer de un desaparecido en dictadura) un reclamo frontal hacia nuestra sociedad que se le presenta como indolente y llena de desidia frente a la injusticia imperante.

Con Diatriba El desaparecido vuelve entonces a aparecer el doloroso reclamo del Premio Nacional de Artes de la Representación 2011, fallecido en 2016, pero esta vez sustentado en el rotundo tramado de su poesía.

La obra se presentará desde el 13 al 24 de marzo, de martes a sábado a las 20:30 horas. La entrada general costará $6.000 en el Teatro del Puente (Parque Forestal s/n, Metro Estación Baquedano. Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052)

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Rodrigo Pérez
Elenco: Catalina Saavedra, Marcela Millie, Guillermo Ugalde, Marco Rebolledo
Diseño de escenografía y vestuario: Catalina Devia
Diseño de iluminación: Andrés Poirot
Producción: Maritza Estrada

GAM
GAM