Artes y Cultura


"Quintún, el niño puma": la magia del circo en el teatro llega a Mori Bellavista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía “Los Fabulísticos” trae a cartelera la obra “Quintun, el niño puma”, una puesta escena con música en vivo y teatro de marionetas que se presentará hasta el 15 de julio en Teatro Mori Bellavista, con funciones los sábados y domingos a las 17:00 horas.

La historia se forja en los bosques de la Araucanía. Allí vive Quintun, un pequeño puma que tiene la posibilidad de convertirse en humano. Todo eso cambiará cuando deba enfrentarlos, pues ellos no comprenden lo que significa ser diferente y no valoran el planeta ni a los seres vivos que lo habitan.

El montaje es un proyecto correspondiente al año 2017, que incorpora diversos lenguajes artísticos: música en vivo, teatro de marionetas, teatro de sombras, circo, trapecio y acrobacias de suelo. La obra dura una hora y puede ser vista por niños desde 3 años.

Inspirada en el cuento “Juan Darién” de Horacio Quiroga y en la leyenda argentina “Nahuel y el hombre perdido”, Quintun, el niño puma es un espectáculo que valora elementos del Epew, cuento tradicional mapuche cargado de simbolismos y alegorías, que llevará a grandes y chicos a reflexionar sobre el infinito valor que tienen todos los seres que habitan esta tierra.

La compañía Los Fabulísticos es un grupo de actores, músicos y diseñadores que ya en 2014 se destacaba por su montaje “Mi amiga Teipina”, un proyecto financiado por Fondart y premiado en 2015 por realizar una gira en la región de la Araucanía.

Las obras de este colectivo surgen con la idea de brindar el arte de la interpretación desde la segunda infancia y buscan hablar acerca de nuestra cultura y nuestras raíces, creando fantasía y despertando la creatividad y la imaginación de los pequeños espectadores.

Ficha artística
Dirección: Hugo Jara y Camila Miranda
Dramaturgia: Camila Miranda
Elenco: Felipe Paz, Ignacia Moya, Muriel Miranda, Camila Miranda, Hugo Jara y Antú Oliva
Dirección musical: Hugo Jara
Músicos: Hugo Jara y Antú Oliva
Producción: Francisca Ruiz
Diseño integral: Nicole Salgado
Asistente diseño integral: José Farías
Diseño gráfico: Hugo Covarrubias

Coordenadas
Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia)
3 al 25 de junio
Sábado y domingo a las 17:00 horas
Entradas: $5000 general Y $3000 niños
Venta de entradas: Sistema Puntoticket y en boleterías del teatro

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados