En el marco de la realización del encuentro mundial de la Federación Internacional de Actores para Latinoamérica (FIA LA), se eligió ayer su nueva directiva quedando en el cargo de presidenta la chilena Andrea Gutiérrez y en el de Secretario General Óscar Rooney, de Brasil.

Por su parte, el directo del Teatro Sidarte, Claudio Andía, asume el rol de Secretario Administrativo, para agilizar la comunicación en la región y optimizar su funcionamiento. Los cargos fueron elegidos por unanimidad y su duración es de 4 años.

FIA es una federación global de sindicatos de actores, gremios y asociaciones profesionales. Fue fundada en 1952 y representa a miles de actores de más de 90 organizaciones en más de 60 países alrededor del mundo. El propósito de FIA es darle voz a los intereses de los actores profesionales (en películas, televisión, radio, medios digitales, teatro y actuaciones en vivo), así como también a bailarines, cantantes, artistas de circo y más.

FIA LA, realiza la representación regional y participan países como, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Colombia, Panamá, Cuba, México y Ecuador.

Para el Secretario General de Sidarte Claudio Andía “este es un reconocimiento a la gestión y posicionamiento político y cultural del sindicato chileno”.

Mientra que Andrea Gutiérrez señaló: “Lo que ha primado en esta decisión colectiva es la unidad, ese ha sido el camino que hemos decidido para enfrentar estos complejos desafíos y el único que nos parece viable para fortalecer a la golpeada América Latina”, comentó la Presidenta de Sidarte (Sindicato de actores de Chile)