Fundación Artesanías de Chile invita a la comunidad a (re)descubrir el patrimonio de todos los chilenos y chilenas, a través de la oferta cultural gratuita y de calidad que entregará este verano en su espacio del Centro Cultural Palacio La Moneda (nivel -1), en Santiago.

De forma totalmente gratuita y abierta al público general, de lunes a domingo se impartirán talleres donde los asistentes tendrán la posibilidad de confeccionar una pieza artesanal, usando materiales elegidos especialmente para la actividad.

Entre los talleres veraniegos destacan la cestería, hilado y textil chilote, cerámica de Pomaire, entre otros. Éstos se ofrecen en dos sesiones diarias, 12:00 y 16:00 horas.

Por otra parte, para el 17 de enero a las 9:00 de la mañana está planificada la jornada educativa Interculturalidad y patrimonio material e inmaterial en el contexto de la educación no formal, la cual busca reunir a docentes y profesionales de la educación para reflexionar acerca de nuestro patrimonio cultural y su vínculo con la educación no formal de los estudiantes. Los profesionales interesados deben inscribirse al correo electŕonico talleres@artesaniasdechile.cl.

Fundación Artesanías de Chile
Fundación Artesanías de Chile

Asimismo, para olvidarse del calor y viajar a través de la lectura a las diversas localidades artesanales de Chile, y también para conocer los oficios traspasados de generación en generación, muchas veces procedentes de los pueblos originarios del país, Artesanías de Chile cuenta con una gran variedad de libros y cuentos infantiles sobre patrimonio, artesanía y pueblos originarios. Estos se pueden leer en un espacio dedicado especialmente para ello.

Y además, la exposición Chiloé: Archipiélago de oficios, saberes y tradiciones artesanales continúa disponible, incluyendo más de 100 piezas del mundo de la cestería, textilería y trabajo en madera.

Las obras se introducen en la identidad de la isla, poniendo en valor su tradición y acercándose a su cultura, donde la artesanía tiene un rol primordial.

Se ofrecen visitas guiadas durante el día a esta exposición. Para inscripciones y más información, se puede escribir al email talleres@artesaniasdechile.c.