temas del día

Artes y Cultura


“Gran Dominó del Puerto”, sorprendente espectáculo que cierra Puerto de Ideas

Publicado por
Envíanos tu corrección

La sorprendente intervención urbana cerrará Festival Puerto de Ideas este domingo 13 a las 11.30 horas en Plaza Sotomayor. Creada por experto chileno en efectos especiales, congrega a más de diez instituciones de Valparaíso.

Objetos que se desploman, que se golpean y que saltan por el aire componen el Gran Dominó, la intervención urbana que cerrará la sexta versión del Festival Puerto de Ideas

Con su descabellada sucesión de efectos físicos y en sólo cinco minutos, el Dominó desplegará una avalancha de gracia y suspenso el domingo 13 de noviembre a las 11.30 horas en plena Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Los efectos dominó son parientes de Los Tres Chiflados y Chaplin; de delicatessen y Los Goonies; de Volver al Futuro y del gran Jacques Tati. Y en Chile, de Gaad Baytelman, uno de los principales expertos en efectos especiales para cine y televisión del país, colaborador del diseño inicial del MIM (Museo Interactivo Mirador) y creador de esculturas en movimiento para el espacio público.

Su monumental Gran Dominó del Puerto se armará con materiales de desecho, y en su confección y registro participan más de diez instituciones de la Quinta Región –entre ellas, EPV (PuertoValparaíso), Bomberos, Bote Salvavidas, Poder Judicial, Balmaceda 1215, DUOC, Colegio Winterhill, Consejo de la Cultura, Programa Cecrea La Ligua, Edukarte, Museo Marítimo Nacional, Sindicato Tierra Caleta Portales, Té Supremo, Sindicato de Lancheros, Escuela de Cine U. de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha y XCAM Aerial Drone Solutions-.

Todos ellos se congregarán el domingo 13 de noviembre en la Plaza Sotomayor para echar a andar el “Gran Dominó del Puerto”: una obra colectiva que fusionará estética, humor e ingenio, y que articulará un juguete urbano verdaderamente difícil de olvidar.
http://www.puertodeideas.cl/gran-domino-del-puerto-espectaculo-familiar/

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados