Esta semana debuta el single Chipi Chipi, el segundo sencillo del disco de Golosa La Orquesta, Sobre la ciudad. La canción contó con una importante participación especial: el músico argentino Kevin Johansen.

El responsable de temas como My name is Peligro y Cumbiera Intelectual llegó a colaborar con la banda nacional luego de que la vocalista, Geraldine Thenoux, le mostrara el trabajo que estaban haciendo.

“Escuché hablar de Golosa y me gustó el nombre; luego los escuché y después conocí a varios de sus integrantes, y me llamó la atención el ‘approach vieja escuela’ que mezclaban con letras más actuales… Algo que siempre me gustó intentar también, la yuxtaposición de épocas en una canción que buscan cierta atemporalidad”, dice el cantante trasandino.

Y en relación a la canción, Johansen agrega: “El cha cha chá de Chipi Chipi me retrotrae a ciertos dúos hollywoodenses así como al espíritu de desparpajo que manejaba el gran Pérez Prado. Un poco de desfachatez con cariño, siempre se agradece”.

La banda aprovechó una gira del argentino en Chile y en 2017 grabaron con él en Santiago. Chipi Chipi llega hoy a plataformas digitales como Spotify, Itunes, Deezer y Youtube. Hoy, además, Golosa La Orquesta comenzará la gira promocional de Sobre la ciudad, su segundo disco. El tour abrirá en Magnolia Bar, en Chillán.

"Chipi Chipi"
“Chipi Chipi” | Golosa La Orquesta

En tanto, el álbum se podrá escuchar en plataformas digitales desde el 15 de junio. Un día después, la banda lo presentará en vivo en Santiago, en la Sala SCD Bellavista. El concierto es a las 21:00 horas y la entrada cuesta $3.500. La gira seguirá en el Campus San Joaquín el 9 de mayo y luego, el 25 de junio, en la Biblioteca Nacional. Más tarde, el 29 de junio, llegarán a la Casa de Salud de Concepción.

Las fechas a lo largo del país seguirán y serán anunciadas en las redes sociales de la banda. Y entre el 16 de julio y el 5 de agosto, Golosa La Orquesta comenzará un tour internacional que los llevará a Babel Sound Festival en Hungría, Floating Castle Festival en Eslovenia y a Alkantara Festival en Sicilia, Italia.

Ambas giras son apoyadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de la Música, en la línea de apoyo a la Circulación de la música nacional (Música popular) y en la línea de Apoyo a la internacionalización de la música chilena (Música popular).

Fechas:
27 de abril: lanzamiento de Chipi Chipi.
27 de abril: Concierto en Magnolia Bar en Chillán. 22:30 horas.
4 de mayo: Estreno del disco Sobre la ciudad en Spotify.
5 de mayo: Lanzamiento del disco en Santiago (SCD Bellavista). 21:00 horas, $3.500.
9 de mayo: Concierto en el Campus San Joaquín (UC). 13:00 horas, gratuito.
25 de junio: Concierto en la Biblioteca Nacional. 19:00 horas, gratuito.
29 de junio: Concierto en Casa de Salud, en Concepción. 00:00 horas. Entrada gratis hasta las 00:00. Después $5.000.

Gira internacional:

16 al 22 de julio: Hungría en el Babel Sound Festival. Dos presentaciones.
26 al 29 de julio: Eslovenia en Floating Castle Festival. Dos presentaciones.
2 al 5 de agosto: Italia en Alkántara Festival (Sicilia).