La banda de metal alternativo Deftones llegará a Chile el próximo 28 de mayo de 2018 para una fecha en Coliseo Santiago, donde presentarán su último disco titulado “Gore”.

Esta placa discográfica debutó en el número 2 del ránking the Billboard 200, su mejor posición en los charts desde su disco homónimo del 2003, y logrando sus mejores ventas desde Saturday Night Wrist en 2006.

Deftones han publicado ocho álbumes a la fecha y vendido más de 10 millones de discos a nivel mundial, además de contar con un Grammy entre sus galardones. La agrupación está formada por el vocalista/guitarrista Chino Moreno, el guitarrista Stephen Carpenter, el tecladista Frank Delgado, el baterista Abe Cunningham y Sergio Vega tras el bajo.

Las influencias musicales del grupo abarca bandas como The Smiths y The Cure, generando un sonido que puede ser descrito como art rock, y experimental. “Gore” ha sido catalogado por Moreno como “sonicamente diferente” y contiene temas como “Doomed User” y “Phantom Bride”.

El grupo llegará acompañado por la banda de post-hardcore Quicksand, quienes llegan por primera vez a nuestro país para presentar “Interior”, su tercer disco, publicado tras 22 años desde el LP “Manic Compression”.

Cuenta con su formación original con Alan Cage en batería, el vocalista y guitarrista Walter Schreifels, el guitarrista Tom Capone y el bajista Sergio Vega, quien ha trabajado como músico para Deftones en diversas oportunidades.

La venta de entradas comenzará este lunes 18 de diciembre a partir de las 10:00 hrs por sistema PuntoTicket.

Cancha: $45.000
Platea baja numerada $50.000
Platea alta $30.000