Un curioso homenaje quiso rendir el Museo de Cera de Lima a la figura de Lady Gaga, la cantante que por estos días celebra el primer Disco de Platino en Estados Unidos de “Joanne”, su último álbum de estudio. El tributo se tradujo en una pieza de cera inspirada en la artista, que por estos días da la vuelta al mundo por su casi nula verosimilitud.

En la obra, la voz de “Poker Face” intentó ser inmortalizada con su característico “vestido de carne”, con la melena rubia y platinada de su primera etapa como solista, y con el maquillaje que usaba en 2011 para las promociones de “Born This Way”. Nada más alejado de su actual look, mucho más sobria y sofisticada que en aquella época.

En redes sociales, las fotografías de la estatua se han ganado el repudio de los fans más acérrimos de Gaga. Sin embargo, para su tranquilidad, ella no fue la única celebridad desvirtuada por el museo de cera. Shakira, Miley Cyrus y Marilyn Monroe también fueron “retratadas” en el inmueble incaico, con igual suerte.

Y en la lista de estrellas, un chileno: Pablo Neruda, esta vez con varios kilos menos y en una pose aparentemente depresiva: mirando el suelo y abrigado hasta el colmo. En el Museo de Cera de Lima, además, dedicaron un espacio para personalidades de la ciencia y el activismo, como el inventor Alexander Graham Bell (en una versión raquítica y pálida) y Nelson Mandela (también irreconocible).

Pero el problema de los museos de cera no es exclusivo de Perú. En Madrid, una institución de similares características también ha sido criticada por sus réplicas de Fernando Alonso, Beryoncé y Michael Jordan, entre otras, convirtiendo sus fotografías en memes habituales de las redes sociales. Al contrario, un ejemplo para los museos de cera es el Madame Tussauds de Londres, alabado internacionalmente por la verosimilitud de sus obras.

Lady Gaga de cera
Lady Gaga de cera | Twitter
Shakira
Shakira de cera | Facebook
Miley Cyrus
Miley Cyrus

Pablo Neruda
Pablo Neruda de cera | Facebook
cER