Hoy en un espectáculo al aire libre el dueto chileno Diez Cuerdas & Bouzouki interpretará un repertorio de música griega y fusión.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de Grecia, el dueto chileno Diez Cuerdas & Bouzuki, integrado por Alexandros Tefarikis y Felipe Vásquez, ofrecerá este sábado 25, a las 19:00 horas, un concierto gratuito en plena Plaza Perú, en el corazón de la comuna de Las Condes.

Conforman el ensamble dos virtuosos de las cuerdas, como AlexandrosTefarikis y Felipe Vásquez, quienes interpretarán el bouzouki -instrumento de origen griego- yla guitarra clásica de diez cuerdas, respectivamente. Vásquez, es uno de los diez intérpretes profesionales de este instrumento en el mundo. Los músicos grabaron un disco en 2011 y se han presentado en el extranjero, dando concierto en México y Australia.

Durante aproximadamente una hora, los músicos desarrollarán en esta “noche griega” un repertorio que incluye sonoridades medievales, flamencas, clásicas, greco/árabes y rock acústico. Una fusión única y diversa para todo tipo de público.

El Día Nacional de Grecia se celebra todos los 25 de marzo, fecha que señala el inicio de la lucha de la nación helénica contra el Imperio Otomano (1821-1830), que culminó con la creación del estado moderno de Grecia.

Fecha: Sábado 25 de marzo de 2017, 19:00 horas
Lugar: Plaza Perú (Isidora Goyenechea con Augusto Leguía Norte)
Entrada liberada
Mas información en www.culturallascondes.cl