Artes y Cultura


Hoy comienzan los conciertos a beneficio de las víctimas de los incendios

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres grandes conciertos se realizarán hoy martes 31 de enero en beneficio de las víctimas de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país. Tres shows de características distintas, enfocados a públicos contrapuestos, pero que en esta jornada confluirán en torno a la solidaridad. El noruego Erlend Øye, el chileno Roberto Bravo y una decena de aristas bajo el alero de un festival organizado por la Fech, intentarán desde sus trincheras reunir fondos y víveres para los damnificados.

Erlend Øye al aire libre

Sabido es el fuerte vínculo que mantiene la mitad del dúo Kings of Convenience con Chile. Desde sus primeras visitas, Erlend Øye sintió inquietud por esta tierra y sus músicos. A sus reiteradas presentaciones (sólo como solista ha montado cinco shows), se sumaron colaboraciones con créditos locales como Javiera Mena y viajes a regiones.

 Erlend Øye | Agencia Uno |
Erlend Øye | Agencia Uno |

En conocimiento de las catástrofes a causa del fuego, el noruego se acercó a la Productora Fauna para coordinar la posibilidad de un show a beneficio. El resultado se verá hoy a las 20:30 horas en el sector sur del Parque Bicentenario de Vitacura, donde el músico montará un concierto solista a cambio de un aporte mínimo de $10.000. Los fondos serán destinados a la fundación Desafío Levantemos Chile. Este será el primer show internacional en ayuda de los damnificados.

Roberto Bravo por Santa Olga

El destacado pianista nacional Roberto Bravo se suma a los shows benéficos con un concierto solidario en el Teatro Oriente a beneficio del sector de Santa Olga en la Región del Maule, localidad que quedó completamente en el suelo.

Roberto Bravo
Roberto Bravo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno

La actividad se realizará hoy a las 20:00 horas. Sin embargo, las personas podrán llegar desde las 12:30 a las dependencias del teatro para retirar las entradas gratuitas, las que serán entregadas a cambio de alimentos no perecibles o artículos de aseo equivalentes a $5.000.

Bravo agradeció la instancia e indicó que también participará en la jornada “la violinista Monserrat Prieto y la cantante Marta Contreras quien tiene un repertorio francés. La idea es tocar música internacional para agradecer a cada uno de los países que nos han ayudado y generar una energía amorosa a través de la música”.

Música para todos en la Fech

En el marco del concierto benéfico #ElPuebloAyuda, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, una decena de artistas chilenos sumarán fuerzas para ir en ayuda de los afectados

La iniciativa reunirá en un mismo escenario a Ana Tijoux, Joe Vasconcellos, Illapu, Gepe, Jonas Sanche, Fernando Milagros, Liricistas, Portavoz, Tata Barahona y Mapocho Orquesta. El show contará con la animación de Natalia Valdebenito y Pablo Schwarz.

La cita es hoy desde las 17.00 horas en la Casa Fech (calle Periodista José Carrasco Tapia Nº9, a pasos del metro Baquedano). La entrada tendrá un valor de $5.000 más un aporte voluntario, y junto con disfrutar de la música de estos destacados artistas, los asistentes podrán acceder a una zona de juegos infantiles que busca integrar a los más pequeños a la tarde solidaria. Menores de 10 años, entran gratis.

Afiche de #ElPuebloAyuda
Afiche de #ElPuebloAyuda
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados