Algo parecido a la nostalgia se cuela desde las redes sociales de la polifacética Joss Stone, intérprete, compositora y una de las voces más destacadas del cruce entre soul y pop de los últimos años. Desde los primeros días de 2017 que a través de sus cuentas se dejan ver recuerdos diversos de la cantante, especialmente referidos a su último viaje por Sudamérica.

Sucedió en 2015, en el marco del Total World Tour, una gira que la hizo pisar suelo local por tercera vez y que la llevó a ofrecer más de 200 conciertos en todo el mundo de la mano de The Soul Sessions Volume 2 (2013), la segunda parte de The Soul Sessions (2003), disco con el que se transformó en éxito mundial.

En dicho tramo, Stone aprovechó de reunirse con diversas figuras de la canción latinoamericana, en encuentros que incluían música, conversación y un registro audiovisual. Ahora, a casi dos años de los hechos, el público tiene acceso al interesante material grabado en 2015 mediante publicaciones recientes del fan page oficial de Joss Stone, que ha ido desclasificando poco a poco las postales.

Postales como la que ocurrió en Chile, cuando Stone se reunió en el Cerro San Cristóbal (Parque Metropolitano) con Inti Illimani Histórico para interpretar Ojos Azules, en una versión acústica y en español que la norteamericana acompañó desde el aprendizaje.

La historia la cuenta el mismo equipo de Stone en Facebook: “En 2015 conocimos a una hermosa banda chilena llamada Inti Illimani, que principalmente tocan música folclórica latina desde 1967, así que fue un gran placer estar cantando con ellos. Fuimos a la cima del cerro San Cristóbal, donde se veía toda la ciudad de Santiago. Fue un hermoso momento para todos, especialmente con el sol brillando sobre nosotros. Qué adorable grupo de artistas. Esperamos que disfruten el video. Gracias, Chile, por ser un maravilloso anfitrión. Todos tuvimos una experiencia muy alegre yengo allí. Fue agradable ver tantas sonrisas. Nos vemos de nuevo, esperamos que pronto“.

El momento entre Stone e Inti Illimani Histórico, aquí:

Otro momento que dejó Joss Stone ocurrió en Argentina, donde la intérprete compartió una canción con Maju (Julia Ortiz) y Dolo (Dolores Aguirre) del grupo Perotá Chingó. “Hice una colaboración con Perotá Chingó, de Argentina, manteniendo su estilo: una fusión de folk, samba y reggae. La locación fue idílica: en los márgenes de un río en el corazón de Buenos Aires. Pasamos un gran rato improvisando y tocando juntos. Todos queríamos quedarnos más tiempo. Qué lindo es conocer gente tan maravillosa”, escribió Stone en Fcaebook.

Aquí, el encuentro que tuvo en México con Natalia Lafourcade y en Perú con Amaru Tumac Kuntur: