Los ex integrantes de La Ley, Pedro Frugone y Mauricio Claveria, se unen a los también fundadores de la banda Rodrigo Aboitiz y Mauricio Rojas para formar un nuevo proyecto bajo el nombre de DIACERO, quinteto integrado también junto al cantante Ignacio Redard.

Su primera presentación en sociedad y el debut en vivo será en el Estadio Nacional en Santiago de Chile como parte de La Cumbre del Rock Chileno el 7 de enero, el más grande festival dedicado a la música rock y pop de su país que celebra 10 años.

Año 2017 y por primera vez en la historia una banda debutará en el Estadio Nacional ante miles de personas aunque se trata de un grupo de músicos expertos y con trayectoria en grandes festivales, los ex La Ley se reúnen bajo el nombre de DIACERO como el éxito del álbum ‘Invisible’, pero también el inicio de un nuevo proceso. A meses de la separación de su clásico grupo los integrantes originales vuelven juntos a escena está vez con el cantante Ignacio Redard (miembro además del dúo electropop The Plugin) al frente. Serán parte de La Cumbre del Rock Chileno con temas nuevos (como el single ‘Ecos’) y por supuesto éxitos de La Ley.

Tras el anuncio de la separación definitiva de La Ley en julio pasado el baterista Mauricio Claveria y el guitarrista Pedro Frugone tomaron contacto con Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz (fundadores del grupo a fines de la década ochenta) para volver a trabajar unidos en una nueva banda. Rojas y Aboitiz, fundadores de La Ley abandonaron el grupo en 1998 y han continuado trabajando como parte de los grupos Saiko y The Plugin respectivamente, de este último proyecto surge la voz del cantante Ignacio Redard, de 32 años, que lleva más de una década en la escena electropop con shows en Chile, España y México.

La presentación oficial del grupo DIACERO será en el escenario de La Cumbre del Rock Chileno en su cuarta edición junto a las más destacadas bandas de su era en la música de Chile; Los Tres, Lucybell, Gondwana, Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos, Los Tetas, entre otros. También Rojas y Aboitiz estarán con Saiko, banda que ha participado en las cuatro ediciones del festival. Entradas en Ticketek.cl

Cumbre del Rock Chileno
Sábado 7 de enero desde 11:30 hrs
Entradas disponibles en Ticketek.cl