Revelación del pop chileno que canta en inglés, español, francés y portugués, Isabela presenta su primer álbum de larga duración titulado “Girl with no country”. En este álbum, Isabela evoca lugares a los que el auditor puede o no haber ido, espacios imaginarios o incluso escenas de películas que han quedado en nuestro inconsciente. La magia del sonido y la potencia de su voz es una reminiscencia de Shania Twain y Sheryl Crow.

En 2012, mientras vivía en París, completó su primer 4-track EP titulado simplemente “Isabela – Extended Play” con las pistas “Gentle Man”, “Movie Blues”, “Mer” y “Girl w / No country”. El video de “Gentle Man” se grabó en el río Sena en París. Posteriormente publicó “Gentle Man” y “Mer” en iTunes.

Su relación con la música comenzó cuando niña, al estudiar teatro musical, y se consolidó de adolescente, cantando en el rango de mezzosoprano clásica. Un día, en 2007, en un vuelo, de repente se escuchó “canciones de la nada”, y comenzó a escribir música y letra. Hasta la fecha, ha escrito más de 100 canciones.

“Proud”, la primera canción y el primer single del álbum, es una canción acerca de un ser querido que se está destruyendo a sí mismo, pero no puede admitirlo. “Sau Sau”, la siguiente canción, es un homenaje a la tradicional danza de cortejo de Isla de Pascua, con influencias polinésicas y un ritmo de baile contagioso.

“Canción de Mariana” es un clásico de la bossa nova, que transporta a las noches de Sao Paulo y Salvador con melodías suaves y toda esa magia que es Brasil.

“Girl With No Country” es, naturalmente, una pista de country rock, que se remonta a los años 90, con artistas pop como Shania Twain y Sheryl Crow, y también es una declaración de principios que exponen una línea conceptual que unifica todo.

“The Advocate” contiene toques rítmicos que recuerdan a la voz de Sade, pero es, sin embargo, con “Let Love In” que su interpretación parece más relajada y a gusto, con influencias obvias de Tracey Thorn.

“Golden Land” hace claramente un homenaje a su profunda admiración por Beck. Mientras que la melodía de “Listen to the Rain” es una reminiscencia de los Beatles y actúa como una especie de interludio en todo el álbum.

“Spring Evening Song” cierra el álbum con un tango electrónico popularizado por el Bajofondo Tango Club, que -junto a “Proud”- parecen tener mayor promesa comercial.

Este trabajo está dominado por cuerdas (guitarras, violines, ukelele) y fue grabado íntegramente en Santiago, en el Pro Audio Studio 57. Isabela compuso letra y música, con composición adicional y arreglos hechos por Indi Music Factory (Claudio Nicolás Quiñones y Nicolás Emden). La mezcla fue realizada por Joaquín García y la masterización final fue hecha por el ingeniero Pablo San Martín en Esotérica Sound Studio, Boston.

“Girl w/ No Country“ tendrá su lanzamiento el miércoles 30 de noviembre a las 20:00 horas en la terraza de Hotel Luciano (Merced84) y el material ya está disponible en las principales plataformas digitales: Spotify, iTunes, Google Play, Apple Music, Amazon, entre otras. Para conocer más el trabajo de la cantante, puedes visitar su página web.