temas del día

Artes y Cultura


Queen podría grabar un nuevo álbum junto a Adam Lambert

Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Made in Heaven (1995) quedó inscrito como el último álbum de estudio de Queen. La historia es triste: el disco fue trabajado desde las pistas vocales que dejó Freddie Mercury en vida, además de melodías de piano que él mismo compuso. John Deacon, Roger Taylor y Brian May escribieron las piezas restantes  que en 1995 dieron forma a un álbum con aroma póstumo.

De este trabajo se desprenden las canciones It’s a Beautiful Day, Made in Heaven, Let Me Live y Mother Love, entre otras. Tras la muerte de Mercury y la publicación de este disco, el grupo se encargó de revisitar su catálogo: protagonizaron innumerables giras internacionales, al mismo tiempo en que participaron de colaboraciones con otros músicos. El bajista John Deacon, desde 1997, optó por alejarse de la empresa.

Hoy, todo parece indicar que Made in Heaven no será el último disco de estudio de Queen, esto luego que Roger Tylor asegurara que es muy probable que el grupo grabe un nuevo disco, ahora con Adam Lambert en la voz.

En una larga entrevista con el sitio web Time Out de Shangai, el baterista de Queen dijo: “Hemos encontrado una nueva oportunidad de vida con Adam Lambert. Es un ajuste perfecto para nosotros, un cantante increíblemente dotado y un artista muy divertido“.

Consultado sobre las similitudes de Lambert y Mercury, Taylor dijo: “Tiene muchas cosas en común con Freddie Mercury. Él tiene un increíble sentido del humor, que es muy importante, y tiene un rango vocal increíble. Es realmente una delicia para nosotros (…) Brian y yo no esperábamos estar todavía trabajando bajo el nombre Queen“.

A pesar que Taylor fue concluyente al contar que cada integrante del grupo (incluido Lambert) trabaja en sus propios proyectos, fue categórico al afirmar que un nuevo álbum de Queen es inminente: “No sé por qué no hemos encontrado el momento (para grabar un nuevo disco). Por supuesto Adam tiene una carrera bastante ocupada por su cuenta, creo que deberíamos hacerlo, pero no creo que la gente deba esperar algo radicalmente innovador. Podríamos hacer música brillante con Adam. No hay planes concretos, pero también creo que estamos un poco demasiado perezoso al respecto“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados