Artes y Cultura


Feria Internacional del Libro de Viña del Mar presenta sus primeros confirmados

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer miércoles 21 de diciembre fueron presentadas en Viña del Mar las actividades oficiales de la temporada Verano 2017. Y entre ellas, la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar en su versión 35. Allí, en el Palacio Rioja, asistieron Viviana Azócar, gerente general de la Cámara Chilena del Libro; y Rodrigo Lillo y Raúl Parra, los directores del evento, quienes adelantaron parte de las novedades del evento literario.

Estamos muy orgullosos de recibir este evento cultural que se ha convertido en la segunda feria mas antigua y extensa del país”, comentó la alcaldesa Virginia Reginato sobre la feria, que se realizará entre los días 7 y 25 de enero en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, en los siguientes horarios: entre las 11:00 y las 14:00 horas, y desde 18:00 horas a 23;00 horas.

La jornada inaugural se realizará el 7 de enero a las 19:00 horas en el mismo establecimiento educacional, ubicado en Avenida Libertad esquina 2 Norte. Ahí participarán las autoridades del evento, junto con la cantante local Francesca Ancarola.

La FIL Viña es de carácter gratuito y familiar. Y por lo mismo, algunos de los escritores confirmados para esta versión aniversario son Nona Fernández, Francisco Ortega e Ignacio Rebolledo, entre otros.

Además de presentaciones de libros y diversos talleres abiertos al público, se contempla una programación cultural con cerca de 100 actividades de diferentes disciplinas artísticas, organizadas por la Cámara Chilena del Libro, expositores y diferentes organizaciones de la región, tales como el Departamento de Cultural de la I. Municipalidad de Viña del Mar, la Casa Abierta – ENAP, el Parque Cultural de Valparaíso, SECH filial Quinta Región, Círculo de Escritores de la Quinta Región, Sociedad de escritores de Valparaíso, Agrupación Literaria Alire, entre otras.

Lo anterior, permite que FIL Viña sea una actividad en la que se vea reflejado el que hacer cultural de la región costera“, señala Rodrigo Lillo, director de la Cámara Chilena del Libro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados