Artes y Cultura


Hasta fin de mes se presenta exposición de Veragua en Bellavista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Plumas, gallos, palomas, árboles, colores, luces y sombras. Son algunos de los temas que rondan el imaginario de “Veragua”, artista visual de destacada trayectoria, quien en esta exposición presenta un resumen de su más reciente obra.

Diseñador gráfico de profesión, Jorge Soto Veragua ha sido un personaje constante en el mundo cultural nacional. Ya sea con grandes proyectos, como “Neruda Viene Volando” (un poeta de 20 metros que recorrió las calles de Santiago en diciembre de 2015), diseño de afiches o exposiciones colectivas o individuales de sus obras.

Este año el artista visual retoma el camino de los lápices, pinceles y tinta china con una exposición de originales en la Sala Ximena Cristi del Barrio Bellavista.

De este modo, del 7 al 30 de septiembre, será posible disfrutar algunos de sus óleos, acrílicos, tintas, serigrafías e impresiones en aluminio, con temáticas que van desde el paso del tiempo en un hombre, hasta una colección de coloridos y aguerridos gallos.

Bajo la firma “Veragua”, el artista chileno ha desarrollado una extensa y prolífica carrera que incluye obras en cerámica y algunas esculturas, participando en exposiciones colectivas e individuales desde la década de los ’70 hasta el presente. Su trayectoria lo llevó a recibir en 2007 el reconocimiento de la Escuela de Diseño de la Universidad de Chile, como alumno destacado de la primera generación (1972).

Generador constante de ideas y sueños (algunos más locos que otros), en esta exposición Veragua deja ver los colores, formas e ideas que pueblan la creación de uno de los artistas más inquietos del ámbito nacional.

Veragua en Bellavista
Sala Ximena Cristi, Centro Comunitario del Barrio Bellavista. Dardignac 132, Recoleta.
Fecha: Del 7 al 30 de septiembre
Entrada liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados