Este viernes 21 de julio, a las 16:00 horas, la destacada artista chilena Janet Toro presentará una performance bajo el título “Este es mi cuerpo”, complementaria a la exhibición “Dibujar el límite”, exhibición curada por Soledad Novoa Donoso.

‘La verticalidad ha ceñido a la historia y ha presionado los cuerpos de diversas maneras, socialmente, políticamente, sexualmente, económicamente. […] Esta performance irrumpe en el espacio exterior, en la fachada del edificio del Museo de Arte Contemporáneo, fundando un cuerpo, una frase, que resonará en los transeúntes…’ afirma Janet Toro.

Janet Toro Benavides

(Osorno, 1963)

Es artista visual y performista, con estudios de Licenciatura en Arte en la Universidad de Chile. Fue parte de la Agrupación de Plásticos Jóvenes (APJ) entre 1985-1987 y del grupo Plástica Social en los noventa.

Ha realizado numerosas obras en Alemania a partir de 2000 hasta 2013, siendo las más recientes sus performance-instalaciones Anomie, Carmín y Die weißen Stunden (2013) en la Galería 0 en Colonia.

Actualmente trabaja en Chile, donde elaboró sus últimas obras: la performance Azogue en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (Santiago, 2014) y la serie In Situ que consistió en cinco performances (El reflejo, Nemeln, Velorio del ángel, Distopía y La tarjeta) en 2015 en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Ha exhibido su trabajo en Los Ángeles y Madrid.

“Este es mi cuerpo”

Janet Toro
Viernes 21 de julio, a las 16:00 horas
Frontis del MAC Parque Forestal