Artes y Cultura


Este lunes se inaugura en Recoleta exposición itinerante de La Máscara Danzante

Foto Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Máscaras 2: Mestizas y Ambulantes” es la nueva exposición de La Máscara Danzante, que se llevará a cabo el lunes 3 de julio a las 19.00 horas en la Corporación Cultural de Recoleta, ubicada en calle Inocencia 2711 (Recoleta).

Máscaras 2: Mestizas y Ambulantes es la segunda exposición del grupo de mascareras de La Máscara Danzante, donde se presentará la continuación de la primera “Máscaras, proceso plástico de una artesanía escénica”, que tuvo lugar en la Biblioteca de Santiago en 2016.

Para esta ocasión la invitación es a observar la experimentación con distintas familias de máscaras, pertenecientes a diversas tradiciones, y los cruces entre ellas abordados desde la confección, a partir de la intención de encontrar maneras del mestizaje en la máscara como objeto artesanal escénico.

En la inauguración se realizará una performance a cargo de los Figurines del Carnavalito Gitano.

Mestizajes propios de la anatomía, de la pintura, de los materiales, de las técnicas de confección, algunos más notorios y otros invisibles en el resultado, se develarán en esta ocasión.

Para asistir al lanzamiento puedes confirmar tu asistencia al fono +56 9 95705002 o al mail lamascaradanzante@gmail.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados