temas del día

Artes y Cultura


Jaime Cabrera llega a la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida

Publicado por
Envíanos tu corrección

Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven presentan la muestra Pinturas de Jaime Cabrera. A partir del viernes 11 de noviembre estará abierta la muestra “Pinturas Jaime Cabrera”, en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida, ubicada en Av. O´Higgins 1280.

La exposición del reconocido artista regional presenta una serie de pinturas en las que muestra parte de su vocación como artista. Cabrera se destaca por generar un trabajo consciente, donde genera sintonía con su propio espacio y tiempo. Sin existir una premura por llegar a la cima del éxito, sino que por el contrario se relaciona a aspectos de nuestra vida cotidiana, hechos que permanentemente nos están afectando y de allí genera temáticas que a pesar de su naturalidad pueden impresionar al público.

La forma y el color, no son preocupación en la obra para Jaime Cabrera, en sus pinturas toman relevancia las imágenes que con su peculiar tratamiento, como inacabados, comunican aquello que el autor intenta expresarnos. El espacio y tiempo en que se sitúa la imagen expuesta en su obra, es el mismo que el artista está viviendo, es ahí que su propia realidad se convierte en su inspiración. El artista se compromete con su época y se nutre de las situaciones diarias.

Jaime trabaja sus obras con una inclinación a la crítica social, con una carga de ironía y sarcasmo de los acontecimientos de la vida cotidiana, que para el común de las personas pasan inadvertidas pero que para un artista son llamados de atención y ventana de los cambios que la sociedad está padeciendo.

La muestra, que estará abierta hasta el 9 de diciembre en Sala de Arte de Fundación Minera Escondida, se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Visitas guiadas

La exposición cuenta con la posibilidad de realizar visitas guiadas a la muestra, pudiendo asistir a estas colegios, universidades y distintas instituciones o agrupaciones, solicitándolas al correo electrónico sala.arte@fundacionescondida.cl o al teléfono 55 2932386.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados