temas del día

Artes y Cultura


Experimento social: Fotógrafo “borra” los tatuajes de ex pandilleros para “humanizar” su imagen

Steven Burton
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brazos, torso, extremidades, rostros; decenas de tatuajes en todo su cuerpo portan los ex miembros de pandillas de Los Ángeles (EEUU), llevando en su piel no sólo dibujos, sino que un profundo estigma social.

Es bajo este concepto que el fotógrafo Steven Burton decidió realizar un experimento social llamado “Skin Deep: Mirando más allá de los tatuajes” en donde removió con edición digital los tatuajes de los ex pandilleros.

Lee también: Blackout Tattoo: La nueva tendencia en tatuajes que espanta a los más conservadores

El artista oriundo de Inglaterra tardó más de 400 horas borrando los dibujos en de la piel de sus modelos. No obstante, su esfuerzo obtuvo el resultado esperado, emocionando a los 27 ex pandilleros que quisieron participar y mostrando un claro “antes y después”.

“La idea era eliminar digitalmente los tatuajes, presentar el antes y después en cada foto y ver cómo reaccionarían”, cuenta el fotógrafo. “El concepto vino a mí cuando me enteré del complicado proceso que es la eliminación de tatuajes”, explica al portal británico Daily Mail.

“Una de las personas más tatuadas era Marcus. Él se echó a reír sin saber qué decir cuando vio la edición. Después se quedó en silencio y sus ojos se llenaron de lágrimas. Fue entonces cuando me di cuenta de la profundidad de su historia”, relata el artista.

Lee también: 15 tatuajes minimalistas que querrás hacerte

“Cada historia fue impactante para mí. Estaba menos interesado en los crímenes que habían cometido y más interesado ​​en el proceso tomaron dar un giro a sus vidas”, reconoce y asegura que “humanizar” a los ex pandilleros era su principal objetivo.

Actualmente Burton quiere convertir la serie de fotos en un libro de 172 páginas para mostrar la historia detrás de cada persona, para el cual está juntando fondos a través de donaciones.

A continuación revisa algunos de los “Antes y después”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados