La exposición que reúne obras más de 170 obras, desde 1914 hasta la actualidad, se está exhibiendo en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

A un mes de su inauguración, Grandes Artistas Latinoamericanos, de la colección mexicana de FEMSA, ha tenido una gran afluencia de público sumando 70.000 visitantes desde su inauguración.

La muestra, con obras como un gran cuadro cubista de Diego Rivera, el único collage que se conozca de Frida Kahlo o un gran mapa de Sudamérica de Francisca Aninat, es una interesante síntesis del arte latinoamericano (tanto de artistas nacidos en la región como de algunos que lo han hecho suyo) del sXX como de lo que va del sXXI.

La muestra, que incluye pintura, escultura, fotografía, video entre otros, presenta la diversidad y riqueza de creativa de la región, pudiendo el visitante apreciar elementos particulares como son paletas de colores usados por algunos, los colores fuertes del Dr. Atl, la técnica usada por Orozco en su pintura o el abordar ciertos temas, como son ciertas marginalidades y violencias.

Entre los artistas están David Alfaro Siqueiros, Lola Álvarez Bravo, Manuel Álvarez Bravo, Francisca Aninat, Nemesio Antúnez, Dr. Atl, Fernando Botero, Claudio Bravo, Los Carpinteros, Mario Carreño, Leonora Carrington, Carlos Cruz-Diez, Alfredo de Stefano, Fernando de Szyszlo, Eugenio Dittborn, Oswaldo Guayasamín, Graciela Iturbide, María Izquierdo, Alfredo Jaar, Frida Kahlo, Wifredo Lam, Julio Le Parc, Leo Matiz, Roberto Matta, Tina Modotti, Iván Navarro, José Clemente Orozco, Emilio Pettoruti, Diego Rivera, Oswaldo Ruiz, Jesús Rafael Soto, Jorge Tacla, Rufino Tamayo, Clorindo Testa, Joaquín Torres-García, Edward Weston y Raúl Zurita, entre otros.

Grandes Artistas Latinoamericanos de la colección FEMSA se estará exhibiendo en el Centro Cultural Palacio La Moneda hasta el 22 de julio.

Frida Kahlo, fotografía de Bernard Silberstein, CCPLM (c)
Frida Kahlo, fotografía de Bernard Silberstein, CCPLM (c)

Grandes Artistas Latinoamericanos, Colección FEMSA

Centro Cultural Palacio La Moneda
Hasta el 22 de julio | 2018
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Entrada general $3000, estudiantes, tercera edad y convenios $1500
Gratis todos los días hasta 12:00 horas