Joyce Penelope Wilhelmina Falkenberg, famosa mundialmente como Jane Seymour, la actriz británica que dio vida a la protagonista de La Doctora Quinn, hizo historia y se convirtió en la mujer con más edad en posar para la revista Playboy.

“Estoy emocionada de poder compartir al fin esto con ustedes”, contó la actriz en su cuenta en Instagram donde compartió la fotografía. Allí, Seymour luce el pelo suelto y un chaleco grueso que cubre parte de su torso, mirando de frente y de rodillas sobre una cama.

“No me he hecho ninguna cirugía o inyecciones, por lo que todavía me veo como yo misma. Todos los días me siento tentada a hacerlo, pero luego miro a quienes lo hicieron y no los reconozco. Estoy siendo auténtica al ser yo misma y eso es muy importante para mí”, dijo la intérprete, que por estos días promociona su regreso a la TV.

La ex “chica Bond”, además, manifestó su apoyo al movimiento #MeToo y, de paso, reveló un episodio de acoso sexual que sufrió de parte de un productor. En ese contexto, la intérprete de Serina en la serie Battlestar Galactica fue engañada con una falsa audición.

“Fui a su casa esperando que hubiese más gente, pero estaba él solo. Me mostró mi prueba de cámara y luego nos sentamos en un sillón. Me dijo que sería perfecta para la película y que ahora sería mi turno de hacer lo que debía”, contó la actriz, quien asegura haber sido perseguida tras la negación.

Esta no es la primera vez que Seymour posa para Playboy: lo hizo en 1973 en pleno apogeo de su carrera y en 1987, ya consagrada. Esta vez utilizó la revista para anunciar su gran regreso a la TV con la serie británica “Let’s get physical”, donde encarna a la madre de un rockero que debe hacerse cargo del negocio de la familia: un gimnasio.

Además, actuará en “The War with Grandpa”, filme cómico protagonizado por Robert De Niro y Uma Thurman perteneciente a la cuestionada The Weinstein Company, otrora empresa de Harvey Weinstein.