Mientras los grandes estudios invierten millones de dólares en sus superproducciones, un largometraje independiente logró algo pocas veces visto: una calificación perfecta en Rotten Tomatoes.

Para quienes no conocen el sitio, Rotten Tomatoes es un prestigioso portal web dedicado al cine, donde usuarios normales y críticos profesionales pueden calificar las cintas que acaban de ver.

Es en este portal donde Lady Bird consiguió impresionantes resultados. El filme que marca el debut como directora de Greta Gerwig, obtuvo 100% de críticas positivas, de un total de 170 revisiones hechas hasta el momento. Esto la convierte en la cinta mejor evaluada en la historia del sitio, superando incluso a Toy Story 3.

Lady Bird es una comedia romántica protagonizada por Saoirse Ronan. Sigue la historia sobre una joven estudiante, que se hace llamar a sí misma Lady Bird, que sueña con llegar a ser una destacada artista y vivir en la costa este de Estados Unidos.

Fue estrenada el 3 de noviembre en unos pocos cine de EE.UU., tras haber circulado por una gran cantidad de festivales de cine.

Medios como Indiewire señalan entre otras cosas es una historia “sarcástica y sincera”, además de “una oda emotiva y notablemente femenina sobre crecer”. En tanto, The Guardian, afirma que “se siente emocionantemente real y profundamente personal”.