Este sábado 11 y domingo 12 de noviembre, el público rancagüino tendrá la posibilidad de ver en vivo una de las óperas más célebres de todos los tiempos. Se trata de “Carmen”, montaje bajo la producción de la Corporación de la Cultura y las Artes que se presentará en un escenario emblemático para la comuna: la Medialuna de Rancagua.

El público podrá asistir al evento mediante invitaciones gratuitas, que fueron repartidas por la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua en lugares públicos de la ciudad. La iniciativa despertó amplio interés de parte del público, que hizo filas para obtener su ticket.

Aquí la estrella será la mezzosoprano rancagüina Évelyn Ramírez, quien estará acompañada de Pedro Espinoza (como “Don José”) y Eleomar Cuello (como “Escamillo el Torero”).

Rodrigo Navarrete y Eduardo Díaz serán los directores de escena y música respectivamente. La obra contará con la participación del Coro de Cámara local, un símil infantil y dos ballets, uno de flamenco y otro clásico a cargo de Lorena Peñailillo y Jaime Pinto.

En total, y de acuerdo a lo publicado por El Rancagüino, serán más de 100 las personas que participarán de “Carmen”, entre las que se cuentan a los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Regional.

“Ésta es una gran producción, que venimos preparando desde abril, y que es posible gracias al trabajo del municipio y de su corporación cultural, para que accedan gratis los vecinos. La presencia de nuestros artistas locales es muy importante: alrededor del 85 por ciento de quienes participan son de acá”, comentó al mismo sitio web el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto.

“Lo que queremos es el respaldo del público, que asistan y disfruten esta obra, que estará disponible para 14 mil personas, 7 mil en cada noche”, agregó.