FIMI es un festival que refleja la tendencia actual de la improvisación libre, sin cánones ni formatos tradicionales, un crossover de músicos y tendencias musicales. El evento se realizará el 10, 17 y 18 de noviembre en Espacio Tegualda, ubicado en Ñuñoa.

El viernes 10 de noviembre se realizará la tercera versión de FIMI, festival que ha generado una rotación de improvisadores de los más diversos lugares del mundo para presentarse en un escenario en la ciudad de Santiago de Chile.

El evento busca ser una instancia de improvisación libre como un momento único e irrepetible, sin cánones ni formatos tradicionales, acercando sus sonoridades al límite de lo avantgarde, de lo contemporáneo, de lo concreto, del freejazz, la re valorización del silencio y del ruido.

FIMI contará para esta edición con la presencia de artistas del nivel y renombre internacional: Gregory Büttner, Wade Matthews y Otomo Yoshihide. Junto a ellos se presentarán dos proyectos a dúo de improvisadores de las escena santiaguina liderados por Nicolás Ríos junto a Alejandro Rivas y Amanda Irarrázabal juntao a Lukax Santana.

Programa

Viernes 10 de noviembre – Otomo Yoshihide (Japón)

Viernes 17 de noviembre – Gregory Büttner (Alemania)

Sábado 18 de noviembre – Wade Matthews (Francia)

FIMI se realizará en Espacio Teguada, ubicado en Tegualda 1555, Barrio Italia (Ñuñoa). Las entradas, disponibles en este link, tienen un costo de $15.000