Artes y Cultura


Más de 5 mil personas disfrutaron de la tercera edición de Identidades Festival

Identidades Festival
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Superando su propia marca y posicionándose como uno de los festivales más importantes y queridos del norte de Chile, la Tercera Edición de Identidades Festival 2017 dijo adiós, con una despedida increíble, más de cinco mil personas disfrutaron, rieron y gozaron de las diversas propuestas que se congregaron en la Región de Antofagasta durante octubre.

Un festival que atraviesa de mar a cordillera por el desierto con presentaciones, seminarios, charlas, residencias y trueques efectuadas por las compañías de Bolivia, Chile, España y Estados Unidos, en el desierto más árido del mundo. Este año el festival se realizó desde el 3 al 21 de octubre, donde los asistentes disfrutaron de la danza y la música interactuando con culturas e identidades diversas.

Este encuentro de las culturas del mundo, se vivió en gran parte de la Región de Antofagasta, entre los montajes que se efectuaron encontramos: “Viaje” de Oscar Zimmermann destacado representante del clown nacional que hizo reír a grandes y chicos, la reflexiva propuesta de “Hamlet de Los Andes” de la compañía de Teatro de los Andes de Bolivia, además de la participación de Mahani Teave con increíbles conciertos en San Pedro y Antofagasta, junto a la Orquesta de Cámara Infantil del LEA.

A ello se sumaron “Pinocchio” de la compañía de Teatro Cinema que fue a tablero vuelto, el viaje increíble con “Delirios de Papel” de la compañía La Llave Maestra y por último para finalizar el festival se presentó Step Afrika! agrupación estadounidense que coronó un encuentro que superó todas las expectativas, tanto de los organizadores como de los participantes.

Alejandra Rojas, Directora Artística Identidades Festival, señaló que “fue un encuentro que superó todas nuestras expectativas, que no solo fueron presentaciones sino que también generamos un diálogo cultural con los artistas, el público y estudiantes. Llevar el piano de Mahani Teave a San Pedro, que aterrizara Step Afrika, que se hayan llenado todas las funciones es toda una increíble experiencia.

Además, Rojas añadió que Identidades Festival ha contado con montajes de gran nivel internacional, convirtiendo la Región de Antofagasta en un polo de desarrollo escénico para descentralizar Chile y aportar a generar asociatividad local.

Este Festival fue organizado y producido por la Corporación Cultural La Huella Teatro, presentado por BHP/Minera Escondida, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y fue financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2016, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados