Artes y Cultura


Municipal de Santiago finaliza huelga tras acuerdo con la Corporación Cultural

Fernando Maldonado | Municipal de Santiago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Municipal de Santiago, Opera Nacional de Chile, concluyó la tarde del jueves, la huelga que mantenían desde el 11 de octubre, en la que solicitaban un reajuste salarial del 3,5% frente al 1,1% que les ofrecían desde la Municipalidad de Santiago.

Mediante un comunicado, emanado desde la organización, se agradeció “el apoyo y disposición de casi 400 trabajadores que cumplieron con sus labores y también del público, que no dejó de asistir a nuestros espectáculos”, por los problemas que se provocaron durante los 9 días que duró la manifestación.

La presidenta del sindicato de técnicos, Emelyn Valenzuela, explicó a Radio U. de Chile que no lograron subir del 1,1% propuesto, pero sí otros puntos del petitorio, que incluyó el aumento del sueldo base.

“Pudimos mejorar algunas condiciones en términos de jornadas de trabajo y hay un compromiso por parte de la Corporación de llenar las plantas mínimas para poder desarrollar nuestras funciones; también el trabajo en equipo y la incidencia de nuestras jefaturas en alguna medidas de programación”, explicó.

Finalmente, desde el Municipal consideraron un éxito la negociación entre el Sindicato Técnico y la Corporación Cultural, perteneciente al municipio, donde se reconoció que “se ha tratado favorecer a aquellos trabajadores con sueldos más bajos. Asimismo, se han hecho esfuerzos adicionales para mantener los beneficios actuales e incorporar otros, de acuerdo a las necesidades específicas de cada sindicato”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados