Con apenas cuatro días desde su debut, “Condorito, la película” se convirtió en la película chilena más vista del año en su fin de semana de estreno. La cifra de espectadores se tradujo en un botín nada despreciable para el mercado local: 115.403 tickets cortados con toda una temporada por delante en la cartelera .

La cinta, que aunó capitales de Chile, México y Perú, además sumó otro hito: se convirtió en la película animada más vista en la misma instancia, superando a símiles como “Wall – E”, “Enredados”, “Snoopy La Película”, “Cars”, “El Libro de la Vida”, “Tadeo”, “Winter El Delfín” y “Don Gato y su Pandilla”.

Pero eso no es todo: “Condorito” tuvo “la apertura más grande en un fin de semana” para una película de animación latinoamericana, de acuerdo a datos de la productora Cactus. Detrás de la cinta que dirigió Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, con guion de Martin Piroyansky e Ishai Ravid, quedaron otros insignes estrenos del género, como “Papelucho”, “Ogu y Mampato”, “Metegol”, “Top Cat” y “Un Gallo con Muchos Huevos”.

Con esto, la adaptación al cine de la tira cómica superó a “Madre” (12.959 espectadores), “Una Mujer Fantástica” (11.095), “Cabros de Mierda” (4.574) y “Johnny 100 Pesos dos” (3.599) en su primer fin de semana de estreno.

Por otro lado, la cinta se ubicó en el sexto lugar entre las películas chilenas con mejor debut en cartelera, superada por “Stefan v/s Kramer” (328.654 espectadores), “Los 33” (244.409), “El Ciudadano Kramer” (211.820), “Sin Filtro” (159.458) y “Radio Corazón” (115.644).