En el marco de los 20 años del fallecimiento de Diana de Gales, el Museo de la Moda lanzó una nueva exposición llamada “Recordando a Diana”, una muestra de los mejores vestidos utilizado alguna vez por Lady Di, y la cual se extenderá hasta el 2018.

Hasta la comuna de Vitacura llegó la curadora de la exposición, Deirdre Murphy, quien también ostenta el mismo cargo en el Kensington Palace (Inglaterra) y fue invitada por el Museo de la Moda a presenciar los trajes en exposición

La exposición está compuesta por cerca de 10 vestidos para diferentes ocasiones: Gala, casual, fiesta, ceremonias políticas, diplomáticas e incluso el vestido de su día de boda con el príncipe Carlos. Los colores que reinan en las telas son dos: Blancos y negros.

“La idea es hacer algo distinto. Quisimos mostrar dos tonalidades de colores en los vestidos de Diana y hacer notas una evolución en su vestimenta. De una recién esposa más recatada a una noble más empoderada e incluso como marcadora de tendencia”, señaló el presidente del Museo de la Moda, Jorge Yarur.

La exposición Diana no sólo consiste en vestidos y trajes, también de muestras audiovisuales, como fotografías que van marcando la evolución mediática de la bella mujer de gales, quien logró gran popularidad en los años ´90 gracias a sus cercanía, sencillez y personalidad.

Sin dudas, la gran sorpresa es el vestido de matrimonio que ocupó la ex integrante de la realeza británica, a pesar que es una replica realizada por el Museo Madame Tussauds de Lodres, los materiales son los mismo al igual que los diseñadores que estuvieron a cargo del traje de nupcias y la belleza e impacto al verlo es realmente impactante.

La muestra se extenderá hasta la primera quincena de enero. Bío Bío es La Radio oficial de la muestra “Recordando a Diana”.