Artes y Cultura


Puerto de Ideas: realizan masiva charla sobre la neurociencia como herramienta de mejora

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de antofagastinos asistieron y repletaron el conversatorio sobre cómo el cerebro puede ser estimulado, gracias a los avances que se ha logrado en tecnología y ciencia.

Por Francisco Contreras.

La “neuro revolución: cómo comprender tu cerebro para utilizarlo mejor”, fue otra de las charlas destacadas de la IV versión de Puerto de Ideas, Antofagasta 2017, conversatorio que en esta oportunidad fue dictado por el bioquímico español, escritor y divulgador científico, Pere Estupinyà.

La jornada se realizó en la explanada del Ferrocaril Antofagasta-Bolivia y fue todo un éxito de convocatoria.

Pere Estupinyà, fue enfático en señalar que hoy en día la ciencia juega un rol fundamental para comprender de mejor forma las maravillas y secretos del cerebro, órgano que es muy complejo y sorprendente a la vez:

Los avances en neurociencia están aportando una nueva visión del cerebro humano, la que, de integrarla en el vivir diario, se podría lograr una mejor gestión de las emociones, empresas exitosas, mejor toma de decisiones sociales, personas con mayor capacidad y más felices.

Estupinyà, también agradeció que lo hayan invitado a una nueva versión de Puerto de Ideas y de la gran posibilidad de entregar conocimiento nuevo, totalmente actualizado:

img_9506

Marcos Moya y Fernanda Muñoz, asistentes a la jornada, entregaron sus impresiones sobre la visita y presencia de figuras tan emblemáticas del mundo de la ciencia:

Finalmente, el destacado divulgador científico español, invitó a todo el público a comprender profundamente el cerebro para así poder utilizarlo mejor en las actividades de la vida cotidiana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados