“De la mesa al altar, platería virreinal” se llama la muestra que busca recrear, a través de una selección de objetos civiles y litúrgicos, el esplendor de este arte destinado a la vida cotidiana aristocrática y a las ceremonias religiosas.

 Centro de Extensión UC (c)

La platería desarrollada en el Virreinato del Perú entre los siglos XVI y XVIII fue un arte destacado, con repercusiones múltiples y entrecruzadas, económicas y políticas, demográficas, estéticas y culturales.

La muestra de este mundo fascinante -y a la vez doliente- del trabajo de la plata a través de un conjunto de piezas seleccionadas de la Colección de arte colonial americano Joaquín Gandarillas Infante, son la séptima exposición de este acervo que realiza la Universidad Católica.

 Centro de Extensión UC (c)

La exhibición “es una aproximación diferente a la historia de la región, a sus diversas actividades que abarcan desde las técnicas de explotación a la puesta en escena de las piezas concluidas; sus artistas, artesanos, mandantes y trabajadores mineros, que hicieron de la plata material preciso -y precioso- para singulares y originales creaciones artísticas”, explica Isabel Cruz, curadora de la colección Joaquín Gandarillas Infante.

 Centro de Extensión UC (c)

Este lunes 6 de marzo a las 18.30 horas se inaugurará “De la mesa al altar” en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica.

Visitas guiadas, inscripciones: apedemonte@uc.cl

 Centro de Extensión UC (c)

“De la mesa al altar”

7 de marzo al 29 de julio de 2017.
Lunes a sábado, 10 a 20 hrs.
Sala Joaquín Gandarillas Infante, Centro de Extensión. Alameda 390, Santiago.
Entrada liberada.