Artes y Cultura


Biblioteca de Santiago premia las mejores cartas de amor jamás escritas

Peter Hellberg | Flickr CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como en la literatura, el amor y sus vaivenes es una temática que inspira a la Biblioteca de Santiago. Especialmente en febrero, mes en el que la institución de la Dibam le dedicará diversas actividades al concepto, especialmente con el Concurso de Cartas de Amor “Dime que me amas”, que este 2017 alcanza su novena edición.

Por eso se invita a todas y todos los casados, novios, solteras, solteros, infieles, amigos/as con ventaja e incluso a quienes quieran proyectar su amor familiar o a sus mascotas, a participar en este certamen.

Aquí se puede participar enviando sus escritos (de una plana de hoja de carta, con un máximo de 600 palabras) hasta el viernes 17 de marzo, concursando en las categorías “Juvenil” (de 12 a 17 años) o “Adulto” (desde los 18 años), enviando sus cartas de las siguientes formas:

– Vía código postal enviando a “Concurso de Cartas de Amor”, Biblioteca de Santiago, Matucana 151;
– Entregando personalmente sus escritos en un sobre cerrado con el título “Cartas de Amor” y la categoría que se concursa en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago .
– Por correo electrónico, adjuntando las cartas a la dirección: 2017cartasdeamor@gmail.com

Dibam

Dibam

Cabe destacar que el detalle y las bases del concurso se encuentran disponible para su descarga en la web de la biblioteca. Los ganadores se elegirán por un jurado compuesto por la escritora María José Ferrada; Soledad Camponovo (Coordinadora del Plan Nacional de Lectura) y un representante de la Corporación del Libro y la Lectura.

Las premiadas y premiados con el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría, respectivamente, ganarán colecciones de libros y la publicación de sus cartas en los medios de difusión de la Biblioteca. Y los resultados se darán durante el mes de abril de este año.

Amor en los pasillos

A su vez dentro de la Biblioteca se distribuirá gratuitamente el libro Cartas de amor, y para obtenerlo sólo hay que sacarse una foto en los marcos que estarán habilitados en cada sala/sección y subirla a alguna red social con el hashtag #cartasdeamor.

Además, se grabarán videos a los usuarios y usuarias respondiendo la pregunta “¿Qué opinas del amor?”, cuyos registros se subirán a las redes sociales como parte de la difusión del concurso.

También se implementará la clásica Pared del Amor al costado del mesón para que las personas, a través de post it, expresen todas las manifestaciones amorosas que quieran compartir.

Otra de las actividades, sumada a la línea de nuevas tendencias, de este hito amoroso, es el evento “San Valentín Reino Cosplay” que se realizará el día domingo 12 de febrero (de 11:00 a 16:45 hrs) que tendrá panoramas gratuitos de la cultura animé, otaku y cosplay entorno al Día del Amor.

Finalmente, el mismísimo 14 de febrero (15:00 a 18:00 horas) esta institución Dibam y su Bibliobús se suman al ya clásico “Picnic por el Amor Diverso” (Parque Balmaceda) organizado por el Movilh, repartiendo libros, cartas ganadoras (de otras versiones del concurso) y lecturas ad hoc para la fecha, junto con la inscripción a futuros usuarios y usuarias de la Bibliotec.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados