Artes y Cultura


Santiago a Mil 2017: Debutó obra que postula la inocencia de Jorge Mateluna

Santiago a Mil 2017
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte de las actividades de Santiago a Mil, este miércoles se estrenó en Chile “Mateluna”, escrita y dirigida por Guillermo Calderón, el mismo dramaturgo de otras como “Clase”, y guionista de la película “Neruda”. Esta vez llevó a escena el caso de Jorge Mateluna.

Fue condenado por un asalto a un banco en Pudahuel, pero la obra de Guillermo Calderón postula que Jorge Mateluna es inocente. La compañía lo conoció con otro de sus montajes, “Escuela”, sobre las escuelas de guerrilla urbana en dictadura, cuando Jorge llegó a uno de los ensayos. Tiempo después, estaba preso.

“Mateluna” recorre las distintas obras que ellos mismos han hecho sobre su colaborador y muestra documentos sobre el juicio.

Calderón, director y dramaturgo explicó que espera que se genere visibilidad para reconsiderar este caso.

“Mateluna”, que cuenta entre su elenco con Francisca Lewin, tuvo su estreno en Chile, luego de en octubre haber debutado en Berlín. Dentro del Festival Santiago a Mil tendrá otras cuatro funciones en el Teatro de la Universidad Católica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados