Se caracterizan por contar la historia B de diferentes episodios de la historia de Chile. Es la compañía Tryo Teatro Banda, que este viernes se presentó en Huechuraba, como una de las actividades que lleva Santiago a Mil a las comunas, con la obra: La expulsión de los jesuitas.

Con su conocido estilo juglaresco llegaron a la Plaza Cívica de Huechuraba, para contar la historia de La Expulsión de los jesuitas, pero siempre desde una mirada diferente a la oficial, como lo han hecho en más de una década de trayectoria. Así lo detalló el director de la compañía, Francisco Sánchez

Con acordeones, trompetas, ironía y apelando a la participación del público mostraron el papel que ocupó la congregación para conseguir la paz en la Guerra de Arauco y que luego fueron expulsados del territorio por la misma corona, aludiendo a razones económicas.

Un espectáculo gratuito que los asistentes valoraron.

La de Huechuraba fue la cuarta y última función en Santiago a Mil de La Expulsión de los jesuitas, la primera en Santiago. Pero la compañía Tryo Teatro Banda sigue participando en el festival con otro episodio de la historia de Chile. El sábado llegarán a Melipilla y el domingo a La Granja, pero contando la vida de Bernardo O’higgins.