temas del día

Artes y Cultura


20 años y un día después: liberan el primer adelanto de la secuela de "Johnny 100 Pesos"

Plaza Espectáculos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se dan a conocer las primeras imágenes de Johnny 100 Pesos – Veinte Años y Un Día, película dirigida por Gustavo Graef Marino, en la que nos presenta a Johnny (Armando Araiza) como un reformado exdelincuente que sale de la cárcel.

Un película se hace realidad recién cuando las primeras imágenes salen a la luz. Un ansiado momento para todo cineasta, especialmente en este caso, porque “Johnny 100 Pesos – Veinte Años y Un Día”, la secuela, tiene el antecedente de la película original, que fue muy exitosa en Chile y el mundo, y que fue una obra importante para toda una generación de cineastas chilenos”, indica el director Gustavo Graef Marino.

La realización de Johnny 100 Pesos – Veinte Años y Un Día o, simplemente, Johnny 2, comenzó a gestarse hace 5 años, “recién cuando tuve el coraje de asumir que una secuela de la película original era posible, y de perder el temor a que si sería una buena idea producirla. Hoy estoy convencido: fue una buena idea, y me lo comprueban mis colegas del equipo de producción, los técnicos y los actores que trabajaron con tanto cariño en la película, —y mucha gente en las calles, desconocidos que han escuchado de la película que se viene, mis vecinos, pasajeros del Metro… que esperan con ganas el estreno de Johnny”, enfatiza Graef Marino.

Johnny 100 Pesos – Veinte Años y Un Día es una película que trata sobre el Chile actual, con personajes que reflejan los altos y bajos de la sociedad local, con elementos de drama, acción, romance y mucho humor negro.

La película se estrenará en cines de todo el país el primer semestre de 2017, por medio de la distribuidora Market Chile.

El estreno de ‘Johnny 100 Pesos – Veinte Años y Un Día’ marca un hito entre los estrenos como también el regreso de un icono del cine chileno. Su protagonista y la historia se convirtieron en una película de culto. Su director aceptó revivir este personaje y traerlo a un Santiago actual en una historia entretenida, llena de suspenso y de intrigas. Sin duda, será uno de los estrenos más relevantes del próximo año”, destaca Alexandra Galvis, directora de Market Chile.

La sinopsis

Después de veinte años en prisión, el protagonista Juan García García, alias Johnny 100 Pesos, sale en libertad y se enfrenta a un país completamente desconocido, donde las reglas del juego han cambiado y nada es lo que parece. Ahora, Johnny rehabilitado, debe usar todo su ingenio para evitar que su oscuro pasado lo persiga. El destino lo obliga a involucrarse en un crimen para salvar a los seres que ama, entre ellos a un hijo, cuya existencia desconocía y que, al igual que él cuando joven, se encuentra abandonado y solo, y tentado por los caminos del mal. Juntos, se aventuran por el bajo mundo hasta el pináculo de la elite de la ciudad, y deben sortear escollos que nunca imaginaron para sobrevivir. En esta travesía, Johnny tendrá que confrontar a delincuentes comunes y a otros de cuello y corbata, y conocerá por primera vez el amor de una mujer.

Director: Gustavo Graef Marino
Guión; Patricio Lynch
Productores: Gustavo Graef Marino / Patricio Lynch
Productores Ejecutivos: Peter Bandera / Fernando Bandera / Marcos de Aguirre / Isabel Chávez / Luis Manuel Aguirre / Francisco Inostroza / Óscar Zenteno
Director de Fotografía: Vitoco Uribe
Editor: Camilo Campi
Música: Andrés Pollak
Jefe de Producción: Mauricio Dupuis
Director de Arte: Hugo Urtubey
Vestuario: Loreto Vuskovic

Elenco:
Armando Araiza – Johnny
Luciana Echeverría – Bárbara
Lucas Bolvarán – Juan
Francisca Gavilán – Comisaria Aguilera
Valentina Vargas – María Francisca
Juan Pablo Bastidas – El Moni
Daniel Antivilo – Rosario

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados