En el marco de las actividades del V Festival Internacional de Cine de Antofagasta, ayer domingo por la mañana se realizó la charla dictada por Gabriel Osorio y Patricio Escala, ganadores del primer Oscar para Chile por el cortometraje animado “Historia de un oso”.

Padres e hijos se reunieron en las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta para participar de la exhibición del cortometraje y la experiencia de los realizadores chilenos.

La actividad consistió en un relato sobre la historia en la que se inspiraron, cómo fue el proceso de producción y realización; y finalmente en que consistió la distribución del cortometraje para llegar a la Academia. Además contaron los inicios de la productora Punkrobot Studio y el largo camino que permitió al cortometraje y la productora a ser los ganadores del primer Oscar para Chile. Finalmente se exhibió un registro de la ceremonia de premiación y el backstage que vivieron los realizadores esa noche en la alfombra roja.

La historia narra la vida de un oso que es separado de su familia y capturado para trabajar en un circo. La nostalgia y el amor por su familia lo mantienen fuerte, y siempre con la esperanza de volver a encontrarlos.
Al finalizar la charla, se realizó un conversatorio donde niños y adultos les hicieron preguntas a los realizadores y se sacaron fotos junto al premio.

“La gente estaba motivada por escuchar cómo fue la historia del cortometraje, fue una alegría ver cómo la gente llegaba, es lindo ver que hay interés y motivación de los niños por hacer arte, por hacer cosas” comentó Gabriel Osorio, director de Historia de un Oso. Patricio Escala, productor ejecutivo del cortometraje agregó “Fue súper importante para realizadores jóvenes darse cuenta que nosotros tuvimos los mismos recursos a los que pueden acceder ellos hoy en día, fue una forma de decirles a ellos que con ganas y buenas ideas se puede lograr lo que uno se proponga”.