La convocatoria estará abierta hasta el 7 de noviembre y cualquier ciudadano chileno puede presentar a sus candidatos para recibir el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016, que cada año entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en las categorías: música popular, docta y de raíz folclórica.

Además, la premiación contempla dos menciones especiales para el productor musical del año y el editor musical del año.

En su versión 2015, el premio fue entregado al ex bajista y compositor de Los Prisioneros, Jorge González, en el género popular; a Silvia Infantas en música de raíz folclórica y a Verónica Villaroel en el apartado de la música docta. Además, JCM Discográfica Ltda. fue premiada en la categoría Producción Fonográfica y Osiel Vega, de la Editorial Microtono, fue reconocido en Edición Músical.

Postulación

Las postulaciones deben ser presentadas vía digital, adjuntando todos los documentos en un correo dirigido a premiopresidente@cultura.gob.cl o de manera física, en una carpeta que debe ser entregada a la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento para la Música Nacional (Ahumada 11, piso 11, Santiago). Todas las dudas y consultas se atenderán a través de las mismas vías aquí mencionadas.

Cada una de las distinciones recibirá un diploma firmado por la Presidenta de la República y la suma única de 270 UTM.

Bases de postulación y más información en www.cultura.gob.cl.