Nacional


Gobierno descarta idea de Transantiago gratuito

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, señaló que no considera viable la propuesta del académico Juan Carlos Muñoz, quien figura como integrante del directorio de Metro.

A través de una columna, escrita junto al economista e ingeniero, Lorenzo Cerda, Muñoz planteó que los viajes en Transantiago se podrían financiar a través de una carga en las liquidaciones de sueldo de los trabajadores empleados de la capital y mediante el pago de impuestos de los trabajadores independientes.

Lee también: La interesante propuesta de dos expertos para crear un Transantiago gratuito

“Es una visión muy respetable de un académico, pero ese sistema no ha sido probado internacionalmente. Además habla de un debate tributario que en este momento no nos parece que pueda plantearse, además que propone una forma de financiamiento regional, no nacional”, explicó el titular de Transporte.

Consultado sobre el rol de Muñoz en el directorio de Metro y su revolucionaria opinión respecto al sistema de transportes metropolitano, Gómez-Lobo sostuvo que “no se puede sacar a alguien del directorio de Metro porque como académico escribió una opinión. No me parece”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados