Opinión


Diputado Núñez: “Cuando se habla del PC, Burgos tiene una especie de ansiedad verbal”

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, criticó los dichos del ministro Jorge Burgos al calificar de “impropia” de un partido de Gobierno una supuesta demanda del PC contra el Estado de Chile en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la implementación del control preventivo de identidad.

Núñez explicó que los dichos del ministro se dan sobre la base de una información falsa, ya que el PC sólo evalúa solicitar una audiencia antre la CIDH y no presentar una demanda, según dijo.

Asimismo, calificó como “francamente discriminatoria” la ley que instaura el control preventivo de identidad. “Es nuestro Gobierno, pero hay que decir que en esta materia creo que se equivocó”, sostuvo el diputado.

“Esto supone que Carabineros pueda actuar con esta facultad en base al aspecto físico o al peinado de una persona, por lo que puede ser tremendamente discriminatorio”, sostuvo el parlamentario.

Escucha la entrevista completa de Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados