temas del día

Sociedad


Tortuga malherida consigue su final feliz gracias a caparazón artificial

Publicado por
Envíanos tu corrección

La tortuga Freddy estuvo a punto de morir en un incendio forestal en Brasil. Perdió el 85% de su caparazón, pero afortunadamente un grupo de cirujanos encontró la solución.

Animal avengers un grupo de especialistas pioneros se hizo cargo de la malherida Freddy y crearon un sorprendente caparazón con la ayuda de la impresión en 3D.

“Freddy es la primera tortuga del mundo que ha recibido un caparazón completamente reconstruido, y la primera criatura que nuestro recientemente formado grupo de rescatadores decidió ayudar,” dijo el diseñador Cicero Moraes a el sitio de virales Bored Panda.

Moraes diseñó un nuevo caparazón para la tortuga en base a una serie de fotografías de Freddy, y le envió el diseño al doctor Paulo Miamoto, cirujano dental, quien concretó la idea gracias a una impresora 3D.

El caparazón originalmente era blanco, pero los mismos integrantes de Animal avengers se encargaron de darle color pintado a mano los diseños característicos de la tortuga.

Revisa las imágenes acá.

Antes

Bored Panda

Bored Panda

Después

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados