Internacional


Fiscalía española investiga desaparición “terrorista” de periodista en Colombia

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los hechos relacionados con la desaparición de Salud Hernández podrían constituir terrorismo, señala la fiscalía española. El gobierno de Colombia intenta contactar a la guerrilla para establecer si está involucrada.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España abrió este lunes diligencias para investigar la desaparición en Colombia de la periodista española Salud Hernández, según informó el diario español “El Mundo”, para el que la reportera trabaja.

El fiscal considera que los hechos relativos a su desaparición podrían ser constitutivos de un delito de terrorismo cometido contra un ciudadano español en el extranjero, según el rotativo.

La apertura de la investigación tuvo lugar a raíz de un informe policial sobre el secuestro de la periodista y la posible participación del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Gobierno colombiano empezó hoy a buscar contacto con el grupo guerrillero para tratar de averiguar si tiene retenida a la periodista, que vive en Colombia desde hace casi dos décadas.

Hernández, corresponsal de “El Mundo” y columnista del diario colombiano “El Tiempo”, fue vista por última vez el sábado en el municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo.

Allí actúan frentes del ELN y en menor medida columnas de las FARC, además de una banda dedicada al narcotráfico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados