temas del día

Nacional


Detienen a acusados de ocultar millonario cargamento de droga en rampa de camión

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un elaborado compartimiento diseñado especialmente para acoplarse a la rampa de un camión ocultaron la droga.

En total 326 kilos de marihuana y la detención de cuatro sujetos, entre ellos el financista de la operación, fue el resultado de la investigación denominada “Hacienda Nápoles”, que llevó adelante, durante dos meses, la Brigada Antinarcóticos de Arica, bajo la supervisión de la Fiscalía de Iquique.

El fiscal regional destacó el trabajo realizado, ya que no sólo se detuvo al conductor del camión, sino también a quien era el financista de la droga. Un ciudadano colombiano y a otros dos ciudadanos dominicanos que estaban esperando en Lampa.

“Con las técnicas de investigación que permite la Ley 20.000 se pudo detectar el envío de droga, haciendo un seguimiento del camión desde Arica hasta la zona central del país, donde se logró detener a todos los partícipes de este tráfico, así como la incautación de este importante cargamento”, explicó Arancibia.

Los cuatro detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados