Sociedad


La curiosa teoría que dice que Eva vino de otra parte del cuerpo, no de la costilla

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Históricamente se ha señalado que Eva fue creada a partir de una costilla de Adán, sin embargo una nueva teoría busca dar una explicación diferente al origen de la primera mujer.

Ziony Zevit
, profesor de literatura bíblica de la American Jewish University de California, sostiene en su libro “What Really Happened In The Garden Of Eden” (“Lo que realmente pasó en el jardín del Edén”, en español) que la traducción que se ha hecho del capítulo 2 del libro del Génesis no es la correcta.

En el texto, se dice que “Dios tomó de Adán ´uno de los tselaot´“, palabra que se ha traducido históricamente como “costilla”.

No obstante, de acuerdo al investigador, esta expresión hace referencia a los miembros que salen del cuerpo humano “en posición vertical”.

De esta manera, el experto sostiene que sería más correcto atribuir la palabra que se encontraba en la fuente original al hueso que la ciencia moderna conoce como báculo (o hueso peneano), el que por cierto está presente en una gran variedad de mamíferos, incluyendo a los chimpancés, pero no en los seres humanos.

Como era de esperar, la idea de que Eva nació del pene de Adán ha generado gran controversia entre las diferentes congregaciones religiosas.

Uno de los críticos es Elon Gilad, quién en un artículo publicado en el sitio Haaretz sostiene que no existe suficiente evidencia que permita respaldar esta nueva teoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados