Nacional


Evópoli presentará proyecto de ley para sancionar a encapuchados en protestas

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Evópoli, Felipe Kast, anunció que como partido presentarán y promoverán un proyecto de ley con el objetivo de tipificar como delito el actuar de encapuchados en movilizaciones públicas.

“Como Evolución Política queremos anunciar que buscaremos apoyos transversales de parlamentarios para presentar un Proyecto de Ley de Manifestaciones a Rostro Descubierto, que tipifique el delito de quienes se manifiestan como encapuchados”, afirmó Kast.

El diputado aclaró que la idea no es detener a personas que hagan deporte con un pasamontaña, sino tipificar como delito a quien cause desórdenes durante una manifestación pública, mientras está con el rostro cubierto.

La iniciativa del partido integrante de Chile Vamos, se da un día después de las manifestaciones en Valparaíso que provocaron un incendio que dejó como saldo la muerte de Eduardo Lara, funcionario municipal de 70 años.

Kast responsabilizó a la clase política por la muerte de Lara, pues antes rechazaron iniciativas similares a la que él presentará.“Cuando en el pasado se intentó aprobar una ley que condenara a quienes se manifiestan a rostro cubierto, la clase política dijo no”.

Finalmente, el presidente de Evópoli hizo un llamado a la bancada juvenil a apoyar este proyecto, en referencia a Giorgio Jackson, Gabriel Boric o Camila Vallejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados