Nacional


Gobierno llamó a esperar con tranquilidad el balance que hará Bachelet en Valparaíso

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya está todo listo y dispuesto en el Congreso para que a contar de las 9:30 horas la presidenta Michelle Bachelet entregue su tercera cuenta pública de su segundo mandato a cargo de la nación.

Consultada al respecto, contó que estará marcada principalmente por lo que ella ha definido como obra gruesa, osea, recordar los proyectos que ya fueron aprobados en el Congreso y delinear los pasos que dará, por ejemplo en educación, para los próximos meses.

Lo mismo se espera que ocurra con la reforma laboral tras el revés que sufrieron en el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, uno de los aspectos más esperados es qué señales económicas entregará la jefa de Estado para hacer frente a la situación económica que atraviesa el país.

El portavoz de La Moneda, Marcelo Díaz, evitó adelantar el contenido pero sí reconoció que estarán incluidos algunos énfasis.

Desde la Nueva Mayoría, pidieron que la jefa de Estado entregue certezas de cómo se terminará el programa de Gobierno, además de incluir soluciones a demandas ciudadanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados