Nacional


Sobrevivientes de Antuco acusaron no haber sido invitados a ceremonia oficial del Ejército

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los sobrevivientes de Antuco marcharon desde la Plaza de Armas de Los Ángeles hasta el Regimiento Reforzado Nº 17, acusando no haber sido invitados a la ceremonia oficial por los 11 años de la tragedia.

Se trata del ejercicio militar con mayores bajas del Ejército en tiempos de paz, ocurrido el 18 de mayo de 2005, cuando 44 soldados conscriptos y un sargento, perdieron la vida por marchar en medio de viento blanco en los faldeos del volcán Antuco.

Desde el fin de semana se están realizando diversas actividades conmemorativas. Este miércoles se realizaron las actividades oficiales del Ejército, una en el monumento a los Héroes de Antuco y otra en el Regimiento Reforzado Nº17 de Los Ángeles.

Otra no oficial fue organizada por los sobrevivientes de la tragedia, encabezados por su presidente Genaro Muñoz. quien reclamó que no habían sido invitados a las actividades en el regimiento.

Al respecto, el general de la tercera división de montaña, Ernesto Tejos Méndez, desmintió la información proporcionada por Muñoz: “Estoy seguro de que fueron invitados”, señaló.

Los sobrevivientes finalmente ingresaron a la ceremonia, donde también se encontraban presentes parte de las familias de los fallecidos.

Ernesto Díaz, abuelo de uno de los conscriptos fallecidos, Esteban Díaz Valderrama, manifestó su emoción en este nuevo aniversario.

En la ceremonia participaron autoridades políticas, Carabineros, la PDI y alcaldes de diferentes comunas de la provincia del Bío Bío, de donde provenía gran parte de las víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados